Celebran día de los abuelitos  con más de 600 participantes

0
65

Tizayuca.- La Presidencia Municipal y el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF), celebraron el “Día de los Abuelitos” con una comida y un festival cultural al que asistieron  más de 600 adultos mayores.

La celebración se llevó a cabo en el salón ejidal, a donde se dieron cita las personas de la Tercera Edad de las Casas de Día de Rancho Don Antonio, Las Plazas, El cid, El Carmen, Tepojaco, Huitzila, Unidad Habitacional Tizayuca, Unidad Habitacional Rojo Gómez  y la Cabecera Municipal, entre otras.

Durante este evento, el presidente municipal, Gabriel García Rojas,  dio a conocer que esta conmemoración se realiza con la única finalidad de agradecer y reconocer las experiencias de vida y los conocimientos que los adultos mayores comparten con las nuevas generaciones.

Acompañado por la presidenta y directora del DIF Municipal, Gabriela García Rivas, el alcalde dio a conocer que para la actual administración el contribuir a mejorar las condiciones de vida de las personas de la tercera edad es una prioridad, por ello, se han realizado diferentes acciones en materia de equipamiento, ampliaciones y distintas mejoras a los espacios en los que son atendidos.

Gabriel García Rojas agregó que a través del Sistema DIF Municipal los adultos mayores reciben apoyo en materia de atención médica, alimentación (en algunos casos), recreación mediante viajes y actividades culturales y deportivas como taichí, yoga, canto y baile, o bien en el rubro de capacitación no formal para el trabajo.

Por Imelda Córdova

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta