Celebran Día del Tortero en Villa de Tezontepec

0
35

Villa de Tezontepec.- Miles de personas se dieron cita en el municipio para  conmemorar la XXII aniversario del Día del Tortero.

Después de la misa en honor al Santo de la Humildad y la procesión por las principales calles, cientos de personas disfrutaron de una torta de 10 pesos, para conmemorar el Día del Tortero.

En punto de las 15:0 horas, el padre Marcos dio la bendición a los alimentos con una torta simbólica de medio metro, y dar gracias a Dios por una edición más de los festejos del santo patrono de los torteros; posteriormente iniciaron la repartición de las tortas que este año tuvieron un costo de 10 pesos.

Para degustar de ese antojito, los asistentes a la celebración debían pagar en taquilla y después ubicar el puesto donde les entregarían su torta, para ello tenían que formarse en largas filas.

Cabe mencionar que los negocios de los torteros de Villa de Tezontepec, se ubican en las 32 entidades del país e, incluso, en el extranjero, en ciudades como Chicago y Nueva York.

Sin embargo, la mayor concentración de estos comerciantes está en el centro del país: en Ciudad de México, el Estado de México, Puebla y Tlaxcala.

Por Imelda Córdova

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta