Centro Agrobiotecnológico en Hidalgo, anuncia gobernador

0
103

Centro Agrobiotecnologico*Inauguran 3era Expo Proveeduría Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes)

Para poder impulsar al agro en la entidad hidalguense por medio de estrategias eficientes y concretas, se tiene proyectado que para 2014 se inicie el Centro Agrobiotecnológico especializado en alimentos, el cual se ubicará al interior del complejo de la Ciudad del Conocimiento para retozar los trabajos en materia de cultivos.

José Francisco Olvera Ruiz, gobernador de Hidalgo, refirió que toda vez que la empresa Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA) eligiera a Hidalgo como la entidad donde se producirá biocombustible, la creación de este centro especializado se vuelve fundamental ya que en breve entrará en operación la planta tratadora de aguas negras.

La función de dicho centro será el de analizar la tierra de los diversos cultivos a fin de tratarla y sanearla oportunamente y de manera específica, pues no basta con tratar las aguas negras, se requiere ver las necesidades de la propia tierra para que esta siga produciendo y de ahí se obtengan productos de calidad.

Ante este escenario en materia de desarrollo económico, el mandatario estatal comentó que actualmente están en las labores pertinentes para concretar importantes inversiones, por lo que una vez firmadas se espera que a principios de 2014 se puedan anunciar como lo han hecho con las anteriores.

En este sentido agregó que durante este año además de posicionar a Hidalgo como una de las entidades con mayor generación de empleos, se logró que varias empresas ubicadas en ciudad Sahagún y Tepeji del Río crecieran permitiendo con ello su permanencia productiva en la región.

Lo anterior lo mencionó tras inaugurar la 3era Expo Proveeduría Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes) 2013 donde participan 265 expositores, y en la que  35 nuevos proyectos de estudiantes concursarán a fin de seleccionar a sólo cinco para asesorarlos y acompañarlos financieramente y se conformen como una verdadera empresa.

Finalmente agregó que el Consejo Estatal contra las Adicciones que se tiene proyectado para 2014 se conformará por un consejo técnico y un secretariado ejecutivo que trabajará de manera multidisciplinaria para conformar actividades complementarias para armonizar el esfuerzo entre dependencias y prevenir conductas negativas en la juventud hidalguense.

Por Nelly Téllez

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta