Centro Cultural el Reloj consta de una inversión de 100 mdp

0
72

 Centro Cultural el Reloj*Federación aprobó 3mdp para el proyecto ejecutivo

Luego presentar Eleazar García Sánchez, alcalde de Pachuca de Soto, el magno proyecto denominado Centro Cultural el Reloj, el cual se ejecutará en la Plaza Independencia e iniciará labores en 2014, se tiene un cálculo de inversión de alrededor de 100 millones de pesos para esta intervención que busca reactivar la economía capitalina.

“Ya tenemos la aprobación del gobierno federal de tres millones de pesos sólo para el proyecto ejecutivo, en el que se contempla el diseño arquitectónico, la estructura de ingeniería, planos, ubicación, en resumen todo lo relacionado a la construcción y remodelación de este Centro Histórico”, afirmó.

En este mismo sentido, aseguró que se proyecta que toda esta obra de infraestructura para remodelar la Plaza Independencia y su área comercial, se inviertan alrededor de 100 millones de pesos y el cual respetará el estilo arquitectónico.

Sostuvo que este proyecto ambicioso se pretende reorientar la vocación turística y económica del Centro Histórico y posicionar a la capital hidalguense como un ícono de historia, desarrollo y modernidad, un epicentro digno que atienda a las diferentes demandas que hoy presentan los hidalguenses.

El presidente municipal aseguró que la idea es que este proyecto quede concluido durante su administración, de ahí que las labores de intervención inicien el año siguiente para así agilizar las maniobras de este centro que será concesionado para que un tercero lo opere.

Cabe mencionar que en la plancha de la Plaza Independencia, se tiene previsto realizar un teatro al aire libre, dos salas de cine, una librería, un área para promover los derechos infantiles, una galería de arte, una tienda de arte y áreas de esparcimiento.

Por Nelly Téllez

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta