Centro de Comando y Comunicación C2 garantiza seguridad en Pachuca

0
100

Centro de Comando y ComunicacionBrindar mayor seguridad y paz social a la población del estado, es una prioridad para la administración que encabeza José Francisco Olvera Ruiz, por ello acompañado del alcalde Eleazar García Sánchez y autoridades municipales de la capital; conoció las instalaciones del denominado Centro de Comando y Comunicaciones C2, instalado en la sede de la Secretaría de Seguridad Pública municipal.

En gira de trabajo por diferentes puntos de Pachuca, el jefe del Ejecutivo acudió a la secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad Municipal, en donde se encuentra C2, el cual tiene como principal objetivo vigilar, a través de cámaras de video, instituciones educativas, y comercios afiliados a la Canaco Servytur Pachuca, mismas que se suman a las que se encuentran en las principales calles y avenidas de la capital del estado.

Este centro de Control permite una mayor vigilancia en estos espacios, los cuales pueden estar expuestos a la inseguridad, con ello la ciudad se prepara con infraestructura y tecnología en materia de seguridad, para así atender esta demanda tan sentida por la población; expresó el presidente municipal Eleazar García.

El gobernador Francisco Olvera dijo sentirse motivado con estas acciones, que cumplen con brindar seguridad y protección a la sociedad.

Destacó que el tema de seguridad es una cuestión de carácter cotidiano, en el cual deben participar de la mano, sociedad y gobiernos para mejorar las condiciones de vida de los habitantes, y así se pueda vivir en un ambiente de tranquilidad y paz social.

El mandatario dejó en claro su compromiso permanente, para coadyuvar con los 83 municipios restantes y hacer de Hidalgo una “Tierra de paz y seguridad”.

El C2 inicia sus funciones como eje medular de las acciones municipales, con ello Pachuca se convierte en el primer municipio de Hidalgo, que cuenta con una red propia de video-vigilancia enlazada permanentemente a los servicios de emergencia.

De igual forma, se conecta a las cámaras que el gobierno del estado opera a través del C4, sumándose todas a la red estatal, en donde se cuentan con un total de 67, mismas que vigila puntos de incidencia delictiva, así como los accesos de la ciudad.

Durante este evento, se puso en funciones una línea telefónica de emergencias ciudadanas con el número 71 107 107, la cual opera para atender los servicios de emergencia que reporte la ciudadanía.

Posteriormente, la comitiva se trasladó a la pachuqueña colonia Constitución, sitio en donde se construyeron drenes y colectores pluviales, mismos que se conectan con otros instalados en diversas zonas de la ciudad, con una inversión de más de 16 millones de pesos. Con estas obras se benefició a 12 colonias de la capital, con una inversión total de 26 millones de pesos.

La gira de trabajo contempló un recorrido por el conocido Sendero y Ciclo Vía, en las inmediaciones del Viaducto Río de las Avenidas y bulevar Rojo Gómez, sitio lugar sede de la presentación del Plan Maestro de Movilidad Sustentable, Senderos y Ciclo rutas que el ayuntamiento de Pachuca ha desarrollado por diversos puntos de la ciudad.

Como último punto de esta agenda de trabajo, el mandatario estatal se dirigió a la colonia ISSSTE, donde inauguró e hizo entrega del Parque Recreativo y Familiar, el cual permite recuperar la convivencia con niños y jóvenes, en un espacio seguro.

Por Manuel Castellanos

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta