Centro de Salud del Huixmi beneficiará a más de 4mil habitantes

0
55

Centro de Salud del HuixmiCon una inversión de seis millones de pesos, el gobernador Francisco Olvera Ruiz y el presidente municipal de Pachuca, Eleazar García Sánchez, inauguraron el Centro de Salud de la comunidad del Huixmi.

Esta obra beneficiará a más de cuatro mil habitantes del Huixmi, Santa Gertrudis, Nopancalco y La Loma, quienes debían trasladarse a San Antonio el Desmonte, a recibir la atención médica.

En su mensaje, el mandatario estatal resaltó que además de ofrecer la atención primaria, este Centro de Salud ofrecerá varios servicios de medicina preventiva, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los pobladores.

Además anunció que este año se construirá una cancha en las inmediaciones del poblado, obra que ha sido solicitada por los habitantes, y se iniciará la modernización del camino de acceso.

En este sentido, abundó que la zona del Huixmi tendrá un crecimiento importante, pues está muy cerca del terreno donde actualmente se construye la Ciudad del Conocimiento, por lo cual se incorporará a un Plan de Desarrollo específico, a fin de otorgar una ampliación ordenada.

Por lo anterior, exhortó a los ejidatarios a no “mal baratar” sus tierras, pues aseguró  que el gobierno estatal estará cuidando los intereses de quienes son los dueños de los terrenos y no permitirá abusos por parte de empresarios que quieran aprovechar el crecimiento de la zona sur poniente de Pachuca.

Cabe mencionar, que posteriormente tanto el gobernador como el alcalde, se trasladaron a la colonia Piracantos, en donde inauguraron el Parque del Hospital de la Mujer.

Dicho parque consta de un  gimnasio al aire libre, juegos para los niños y espacios recreativos, que enmarcan la visión con rostro humano que promueve el ayuntamiento.

Los recursos para la construcción de ambas obras fueron erogados por la presidencia de Pachuca; pero el equipamiento y la operación del Centro de Salud correrán a cargo de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH).

Por Belén Andrade

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta