Centro de Salud “Jesús Del Rosal” hecho con inversión de  95 MDP

0
20

La mañana de este jueves 23 de agosto, se inauguró el nuevo Centro de Salud ‘Dr. Jesús del Rosal’, al acto acudió el gobernador del estado, Omar Fayad, quien estimó que el nuevo nosocomio  otorgará hasta 7 mil consultas al mes, a su vez mencionó que la inversión efectuada para su remodelación se aproxima a los 95 millones de pesos.

Por otra parte, el mandatario consideró que esta clínica ubicada en la capital del estado representa un beneficio para más de 44 mil habitantes quienes podrán ser atendidos oportunamente; además se planea, que posteriormente, a un costado se construya el Hospital Materno-Infantil, el cual  buscará reducir de manera significativa las muertes en madres y recién nacidos.

Este espacio de atención médica consta de tres niveles y un sótano con 86 cajones de estacionamiento; en su segundo nivel hay 2 oficinas administrativas, un área para toma de muestras ginecológicas y sanguíneas, 8 consultorios, módulo de salud mental, 4 consultorios de estomatología, archivo, dispensario de medicamentos, nutrición, estimulación temprana, ultrasonido, sala de espera, Trabajo Social y área de somatometría.

Por Jehieli Hernández

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta