Centro PAMAR refuerza valores y lazos familiares, en Tepojaco

0
32

Centro PAMAR refuerza valoresTizayuca.- Con el objetivo de que los niños despierten su creatividad, fortalezcan lazos y valores familiares, se llevó acabo un concurso de árboles genealógicos con los asistentes al Programa de Atención  a Menores y Adolescentes en Riesgo (PAMAR), en el nuevo centro de la comunidad de Tepojaco, el cual lleva tan sólo unas semanas de haberse puesto en marcha.

Más de 20 niños y niñas que asisten regularmente a terapia y a las actividades que realiza el centro con temáticas de valores, comunicación, familia y desarrollo humano, concursaron con árboles elaborados en conjunto con sus familias.

Cada uno expuso su trabajo, en donde destacaron lo que disfrutan de su hogar y la relación que tienen con abuelos, padres, hermanos y primos.

Así mismo los pequeños concursantes detallaron el material que utilizaron para la elaboración de su árbol, que iba desde ramas, papel, pintura y elementos reciclables.

Los encargados del centro PAMAR Tepojaco destacaron que dicha actividad permite a los niños involucrarse con su entorno familiar y recordar anécdotas que les ayuden a resaltar los valores y compartir con otros niños su experiencia con familiares que forman parte de su núcleo.

Con estas acciones se busca reforzar el tejido social que se ha visto afectado en la etapa de la niñez y adolescencia por diversos factores tanto económicos como psicológicos.

Cabe destacar que en menos de tres semanas de haber iniciado operaciones en esta comunidad, el PAMAR ha logrado captar a una población de más de 50 niños que asisten regularmente a los servicios de terapia psicológica, talleres motivaciones y actividades lúdicas, culturales y recreativas.

Además de que para el próximo ciclo escolar ya se contará con la aplicación del programa “Ponte Alerta”, de intervención  directa en las escuelas y con los padres de familia de la comunidad.

Por Imelda Córdova

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta