Cerco sanitario de alrededor de 7 kilómetros, en Huejutla

0
37

Cerco sanitarioHuejutla de Reyes.-La Huasteca de nueva cuenta en alerta ante los ocho casos de cólera y un deceso confirmado por la Secretaría de Salud federal.

El cerco sanitario en comunidades de Huejutla se mantiene y lleva ya ocho días con personal del Ayuntamiento, y las secretarías de Salud estatal y federal.

Se extremaron medidas de salud en las localidades de Oxtomal I, II y III, y el cerco sanitario se extendió desde la localidad de Chililico, Xocotitla hasta Macuxtepetla, Palzoquiapa, Acuatipa I y II y Contepec (alrededor de siete kilómetros).

Las brigadas de salud recorren casa por casa para conocer si en los hogares existen personas con problemas diarreicos o vómito para que puedan ser atendidas de inmediato, como parte de la atención a la salud.

A las acciones preventivas se coordinan las dependencias de todos los niveles de gobierno, que en conjunto con los vecinos, llevan acciones de colocar cal en los posibles sitios considerados como focos de infección y  llevan agua a los tinacos que abastecen de agua a las localidades mencionadas.

El reclamo popular es que se construya el drenaje sanitario en las citadas comunidades, y que los pobladores aunque niega el brote de la enfermedad, se dicen preocupados porque ni siquiera tienen agua potable para mejorar su calidad de vida.

Por Antonio Cabrera

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta