Cervecerá favorecerá proveeduría local

0
43

Instalación del Grupo Modelo en Hidalgo no solo favorece la derrama económica del sector constructor, sino también en la proveeduría local diversa y el cambio en la visión de hacer negocios entre privados locales, indicó José Luis Romo Cruz, secretario de Desarrollo Económico de Hidalgo (Sedeco).

Indicó que si bien el gobierno del estado apoya los procesos de vinculación entre el Grupo Modelo con proveedores locales, son los propios empresarios de todos los giros los que han tenido un cambio en su estructura, en su visión y en la forma de hacer negocios, esto a raíz de la llegada de la cervecera.

Ya que las grandes empresas son muy meticulosas y exigentes en cuanto a hacer negocios, pues le piden las otras empresas certificaciones, calidad, cumplimiento en los tiempos de ejecución de obras apegados a los procesos constructivos, y eso obliga forzosamente a que el sector empresarial local entre en una nueva dinámica.

El secretario estatal manifestó que las y los empresarios hidalguenses han buscado las herramientas necesarias para poder participar en las mejores condiciones a fin de que sean tomados en cuenta como empresas serias, comprometidas y responsables de sus procesos.

Agregó esto aplica para todos los sectores, no solo el de la construcción, ya que la cervecera no solo se quedará en la etapa constructiva, sino que también va a requerir proveeduría local de otro tipo y para ello las empresas deben estar listas para poder cerrar negocios con el Grupo Modelo.

Romo Cruz advirtió que incluso ya empezaron a ver el procedimiento para el desarrollo del campo con el propósito de ver de qué manera se concretará la derrama económica con los productores agrícolas locales, pues ellos también deberán cumplir ciertas especificaciones.

Por Nelly Téllez

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta