Cevi mejorará imagen de casas habitacionales y departamentos

0
46

Cevi mejorará imagenLa Comisión Estatal de Vivienda (Cevi) en Hidalgo arrancó con dos programas encaminados a rehabilitar la imagen urbana de edificios departamentales y casas-habitacionales, la inversión total por ambos programas supera los 4 millones de pesos; en su 1era fase son dos municipios y concluirán en dos meses y medio.

El primer programa se denomina “Hidalgo a todo color”, el cual se desprende del programa “Armemos tu casa” y por el momento se ejecuta únicamente en las colonias PRI-Chacón y la 11 de Julio de Mineral de la Reforma, en total se intervendrán exclusivamente edificios y serán 156.

En este programa se beneficiarán a cerca de 5 mil habitantes, pues luego de 30 años de edificadas estas infraestructuras para vivienda, no habían sido rehabilitadas ni habían sido pintadas, esta es una inversión conjunta entre gobierno estatal y una fundación para dotar de pintura y pago de mano de obra.

La inversión para “Hidalgo a todo color” es de 3 millones 120 mil pesos, la pintura se asevera es de buena calidad y se comprará a Comex para garantizar su durabilidad (para ambos programas) y hasta el momento se tiene un avance en los trabajos del PRI-Chacón y la 11 de Julio del 10 y 25 por ciento, respectivamente.

Mientras que para el segundo programa denominado “Polígonos de contención contra el delito” la idea es impactar en una primera etapa en los municipios de Pachuca de Soto, Tula de Allende y Tulancingo de Bravo, aunque se iniciará primero en la capital hidalguense.

Lo anterior debido a que Cevi Hidalgo ya concluyó el registro y captación de demanda en Pachuca, mientras que aún están en pláticas con los otros dos municipios, de este modo se realizarán 283 acciones en la capital hidalguense en las colonias Piracantos y Parque de Poblamiento.

La inversión en esta segunda estrategia será de un millón 42 mil 458.80 pesos y es una inversión conjunta con la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu); se proporcionará un kit con pinturas, selladores, brochas y recipientes; pero a diferencia del 1er programa aquí las y los beneficiaros deberán pagar 450 pesos y ya se incluyen casas-habitación también.

Aunque estas estrategias arrancan en zonas, el propósito es impactar en todo el estado; no obstante, se requiere de colaboración, de que ayuntamientos hidalguenses hagan la solicitud, así como la gestión estatal ante el gobierno federal para continuar y ampliar el número de acciones.

Por Nelly Téllez

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta