Charrez pide a Fayad presupuesto adecuado; advierte votos en contra

0
18

 

El diputado panista Cipriano Charrez Pedraza subió al estrado del Congreso local para hacer un exhorto al gobernador del estado, Omar Fayad Meneses, en el que pidió de manera enfática que lleve su discurso a los hechos, como el combate a la corrupción y designar mayor presupuesto al ámbito de la educación, salud y trabajar en generar energía eléctrica por medios menos contaminantes.

Señaló que debe haber acciones concretas para el presupuesto 2017 que está trabajando, favoreciendo principalmente los factores que señala, por lo que “de no ser así votaremos en contra del presupuesto que presente y con la población, a través de foros, daremos a conocer la importancia de esto para que puedan exigir que se cumpla lo dicho”, dijo.

Cipriano Charrez, enfatizó en que son 12 diputados los que darían un voto negativo a la distribución de recursos que presente Omar Fayad, sino cumple con lo planteado por su bancada, lo que significaría un número importante de diputados en contra, ya que se necesitan mínimo 20 para su aprobación.
De esta manera, añadió que hay terrenos donados a la UAEH, pero por falta de recursos aún no se comienzan los trabajos. En el Valle del Mezquital hay cinco terrenos, en mismo número de municipios, para crear preparatorias y una universidad.

En cuanto a las quejas que se han manifestado por los recursos millonarios que recibe el Consejo Consultivo Ciudadano de Hidalgo (CCCH) sin dar resultados reales para la población, señaló que debe ser analizado el punto en una Comisión, para saber bajo qué criterios reciben el presupuesto.

Por Adela García

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta