Charrez propone Comisión para atender conflictos territoriales

Propone Cipriano Charrez Pedraza, legislador local, la creación de una Comisión Especial para la Atención de Conflictos Políticos-Territoriales entre Municipios al interior del Congreso local con la que se permita mediar entre las partes involucradas, pues esta problemática vuelve a presentarse en la entidad hidalguense.

Destacó que a principios de este mes se reavivó la pugna entre habitantes de San Miguel Jigui, Cardonal, con pobladores de El Botho en Ixmiquilpan por motivos político-territoriales, además que no es el único caso vigente de conflictos limítrofes entre municipios.

Ante este escenario y para evitar errores de legislatura pasadas, es necesario implementar los mecanismos necesarios para atender y solventar estas problemáticas dada su urgencia, además de que está dentro de sus facultades el intervenir para solucionar el conflicto y no se den casos de ingobernabilidad.

El legislador panista refirió que el uso del diálogo para la negociación es vital para no caer en la solución jurisdiccional, que es a cargo del Poder Judicial local, recurriendo a éste como último recurso para no prolongar de manera indefinida el conflicto y prevenir sucesos lamentables.
Por Nelly Téllez

Comentarios

comentarios

Compartir