Chilcuautla cuenta con 14 Espacios de Alimentación

0
35

Chilcuautla cuenta con 14Chilcuautla.- Ayer, la presidenta del Sistema DIF Hidalgo, Guadalupe Romero de Olvera, inauguró dos Espacios de Alimentación, Encuentro y Desarrollo (EAED), además de entregar un total de 40 ayudas funcionales, en beneficio de familias de escasos recursos económicos.

Como parte de la jornada de trabajo, la titular de la benemérita institución visitó la escuela Telesecundaria 109, ubicada en la comunidad El Bethi, acompañada por el alcalde Silvano Ramos López; lo mismo que del titular del Instituto Estatal de Transporte (IET) y enlace institucional para la región, Roberto Terán Contreras.

En presencia de pobladores, funcionarios y personal del DIF municipal, Lupita Romero precisó que con las dos cocinas públicas inauguradas, suman ya 14 tan sólo en ésta municipalidad, y un total de 467 dentro de 80 municipios hidalguenses.

Reiteró que ese tipo de espacios brindan la oportunidad de convivir y contar con un lugar seguro, además de que ahí se pueden suministrar alimentos nutritivos, principalmente a favor de la población infantil.

Aunado a lo anterior, los EAED coadyuvan a garantizar la seguridad alimentaria de las familias más vulnerables, trabajo que se viene efectuando en comunidades marginadas, de la manera conjunta entre el DIF estatal y el gobierno de la entidad.

En esa labor, Romero de Olvera destacó el interés de los padres de familia, del personal de los planteles escolares y de las autoridades municipales, al organizarse y participar en la habilitación de ese tipo de espacios.

Para concluir la gira de trabajo, la titular del Sistema DIF estatal entregó las ayudas funcionales, consistentes en 25 sillas de ruedas, 13 bastones, un par de muletas y una andadera, para beneficio de 40 pobladores.

Por Arturo González

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta