Chivas, Atlas, Máquina y América, examen del Tuzo

El triunfo del Pachuca sobre el Santos y la combinación de resultados que se dieron en la fatídica fecha 13, colocó a los Tuzos como sublíderes de la tabla general, con 24 unidades, 3 menos que el Santos, puntero general.

Con estos logros, prácticamente se empiezan a vislumbrar los equipos que estarán de invitados en la fiesta grande y si no sucede algo extraño, ahí veremos a los de la Laguna y al Pachuca, aunque los Tuzos tendrán una verdadera prueba de fuego en los cuatro juegos que restan en la temporada regular.

Visita a Chivas, recibir al Atlas en el Hidalgo, su traslado a la Ciudad de México, para enfrentar al Cruz Azul y su cierre en casa ante el América, son los compromisos que tienen los Tuzos en puerta, nada fáciles, ninguno de ellos.

Más bien, se tratará de una prueba final en el cierre de la temporada regular y es cuando el Pachuca tendrá demostrar de qué está hecho, para pensar ir paso a paso en la liguilla, con el único objetivo de bordar una estrella más en su playera.

Sin duda, el hecho de mantener la base del campeón y la continuidad en su sistema táctico, han sido claves del estratega, Diego Alonso, para lograr una vez más su primer objetivo, en busca de un segundo título consecutivo.

También se tiene que analizar y reconocer la capacidad de hacer los movimientos indicados para suplir a los lesionados y a los convocados al seleccionado nacional, ya que sus ausencias no han afectado el rendimiento del equipo.

Toda esta labor que va de la mano entre cuerpo técnico y jugadores, sin dejar de reconocer la función y el apoyo tanto de la directiva, como de los aficionados, que han estado al pendiente del equipo.

La disciplina, dentro y fuera de la cancha, la sencillez de los jugadores, sus comentarios en las entrevistas, no hablar de más, su relación con la prensa, es parte también de los resultados que se vienen dando.

En fin, los primeros pasos del Pachuca son firmes y a estas alturas, no sólo habrá que cuidar los partidos que restan, sino de analizar cómo se llegará a la liguilla, ya que tiene un cierre a prueba en el torneo regular.

Por L. Sánchez

Comentarios

comentarios