Ciclo de cine sobre equidad de género, en el Romo de Vivar

0
29

Ciclo de cine sobreCon la finalidad de sembrar una conciencia más fuerte dentro de la sociedad hidalguense con respecto al tema de violencia de género, el Colegio del Estado de Hidalgo y el Consejo Estatal para la Cultura y las Artes de Hidalgo (Cecultah) llevarán a cabo el ciclo de cine denominado “Una mirada de equidad contra la violencia”.

Dicho ciclo se efectuará cada jueves a partir del 8 de agosto y hasta el 12 de diciembre, en donde se expondrán películas mexicanas elaboradas en los siglos XX y XXI que representan el problema existe referente a la equidad de género en la sociedad mexicana.

De ahí que la directora general del Colegio del Estado de Hidalgo, Rocío Ruiz de la Barrera,  señalara que el ciclo es de suma importancia ya que “en nuestro país el quinto lugar de defunciones de la población femenina obedecen, tristemente, a violencia doméstica”.

De ahí la importancia de sensibilizar a la población a través del conocimiento y aprendizaje de la violencia de género y como esta se ha venido dando a lo largo de nuestra historia, así como la forma en que la cotidianidad hizo de esta violencia algo socialmente aceptado.

Cabe mencionar que las funciones se efectuarán en el teatro Guillermo Romo de Vivar, en donde las funciones comenzarán a las 18:00 horas y contarán con una breve contextualización del filme para que al finalizar se realice un debate que pueda nutrir el conocimiento adquirido.

Por Lesli Sánchez

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta