Cierra convocatoria del Campamento Audiovisual Itinerante

0
36

Hoy cierra la convocatoria para participar en la séptima edición del Campamento Audiovisual Itinerante (CAI), el cual se llevará a cabo en la comunidad zapoteca de San Juan Evangelista Analco, Sierra Juárez, a dos horas de Oaxaca, en donde se contará con la participación de seis grupos: animación, ficción, actuación, crítica cinematográfica, exhibición y cine para niños.

El campamento tendrá una duración de tres semanas, este año se abre la convocatoria para realizar cortometrajes de animación y ficción, desarrollar proyectos de exhibición, profesionalizar el quehacer de la crítica cinematográfica, realizar creación escénica comunitaria y cine para niños.

Diferentes sucesos marcan la historia de Analco; destacable su participación en tiempos revolucionarios. A la fecha, los procesos migratorios determinan a una comunidad en la que los testimonios son resguardados por adultos mayores, siendo el CAI una oportunidad para poder acercarse y abonar a la memoria colectiva de un pueblo indígena en resistencia.

 En ese sentido, el CAI busca continuar reflejando una cosmovisión propia de los pueblos originarios que alimentan y fortalecen sus raíces, manteniéndolos firmes ante los diferentes intereses que amenazan su territorio, sus recursos naturales, su vida en conjunto.

Se otorgará el 100 por ciento del hospedaje, el cual será sencillo en una instalación proporcionada por el ayuntamiento. Contará con una colchoneta por persona en habitaciones grupales compartidas y baños/regaderas compartidos (agua caliente), se otorgarán becas del 100 por ciento  que incluyen talleres, materiales y equipo.

Se otorgará alimentación durante el evento: tres comidas al día (desayuno, comida y cena), co-financiado entre las aportaciones de los participantes y el CAI, se entregará un reconocimiento a todos los participantes. Formulario de inscripción: www.campamentoaudiovisual.org o en el correo electrónico cai.informacion@gmail.com. Los resultados se publicarán el 25  de junio.

Por Adela García

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta