Cierra Hidalgo con dos bronces por equipo

0
15

Hidalgo Sport. Alejandro Velázquez- El judo hidalguense sumó dos medallas en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, donde Luz María Olvera Suárez y Debanhi Nallely Ochoa Licón se quedaron con el bronce por equipos en la rama femenil; mientras, Nabor Castillo lo hizo en la varonil.

El combinado nacional, conformado por Jennifer Cruz, Andrea Gutiérrez y Leslie Villarreal, además de las hidalguenses, inició su camino con Guatemala, escuadra a la que venció por cinco triunfos.

En la semifinal, el cuadro azteca cayó con Venezuela, encuentro en el que Luzma abrió el camino con un triunfo por bye; el que a la postre fue el único del combate, pues el vinotinto se impuso 3-1, derrotando a Jennifer, Andrea y Leslie.

Para el repechaje, en la que disputaban el tercer puesto, se impusieron 3-0 a República Dominicana, con aporte, una vez más, de Olvera Suárez.

Cuba, que venció 3-0 a Venezuela en la final, se quedó con el primer puesto, mientras el otro bronce quedó en manos de Puerto Rico, que venció 3-2 a Colombia.

En el caso de Nabor, no compitió por la fractura de dedos que sufrió el pasado martes; sin embargo, formó parte del equipo que cayó 3-0 con República Dominicana, y después venció 3-2 a Puerto Rico.

Con este resultado, el judo hidalguense terminó la justa con cuatro medallas: una plata se Luz María Olvera y un bronce de Debanhi Ochoa, en individual; sumado al metal dos metales bronce por equipos en ambas ramas.

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta