Cineasta de Tula exhibirá cortometraje en Festival Cinema New York City

0
46
PARIS movie theater...

Tula de Allende-. El cineasta tulense Iván Zárate Muñoz exhibirá un cortometraje de su autoría intitulado Polvo de Estrellas en el Festival Cinema New York City organizado por The Producers’ Club de Broadway, además de otros festivales en la Unión Americana.

El corto del oriundo de la ciudad de los Atlantes es el único filme mexicano seleccionado.

Es una filmación del género ficción y drama el cual tiene una duración: 18 minutos y 10 segundos. El guion y la dirección son de Iván Zárate Muñoz y cuenta con la participación de los actores Dayé Luna y Julieta Rodríguez Barajas, y la edición y postproducción corrieron a cargo de César Guevara.

Al respecto, Zárate Muñoz dijo que será un orgullo representar a Tula en el extranjero y señaló que tratará de poner en lo más alto posible el nombre del municipio y el estado.

El filme se desarrolla en un pueblo ordinario donde una niña viaja hacia un destino incierto, por el contexto en que se desarrolla con la única persona que conoce, su madre.

Entre la ignorancia y la inocencia se confunde, sin embargo, ella sigue adelante observando las estrellas.

De acuerdo con Iván Zárate el corto nos lleva “a enfrentar al pequeño niño que todos llevamos dentro para descubrir que nada tiene que ser perfecto para que sea maravilloso”.

Por Miguel Á. Martínez

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta