Cipriano reclama falta de sensibilidad a alcalde

0
20

 

Ixmiquilpan.- Ayer logró entablar una reunión el diputado local, Cipriano Charrez Pedraza, frente a su hermano, el alcalde Pascual Charrez Pedraza, donde se exigió el cumplimiento de diversas obras y acciones de beneficio social, con las que se pretende beneficiar a por lo menos 40 comunidades.

El encuentro se celebró en el Teatro Hidalgo, a un costado de la alcaldía, con la presencia de más de 250 personas, entre autoridades delegacionales, comités de obra, amas de casa, transportistas y horticultores, encabezados por el legislador local, quienes en su conjunto reclamaron falta de sensibilidad por parte del alcalde.

Por momentos se caldearon los ánimos durante la mesa de diálogo, toda vez que Pascual Charrez se negaba a firmar las cartas compromiso de la entrega de recursos por parte de la alcaldía, mismas que servirán, a los potenciales beneficiarios, para consolidar los proyectos ante otras instancias gubernamentales, principalmente de la federación.

Lo mismo, algunos reclamaron que desde la alcaldía se han adjudicado de manera directa algunas obras, gestionadas por las comunidades mismas, por lo cual exigieron las respectivas licitaciones, para evitar favoritismos a unas cuantas empresas constructoras.

Entre otros acuerdos, destacó la inminente licitación para los trabajos de pavimentación, con una inversión de 10 millones de pesos, en calles de la comunidad Capula, así como la terminación de las construcciones de cuatro Centros de Desarrollo Comunitario, de las colonias Miguel Hidalgo y Del Valle, lo mismo de los barrios Progreso y El Calvario, además de la firma de cartas compromiso en mención.

Del mismo modo, que la alcaldía dará seguimiento puntual al programa de becas y apoyos para estudiantes de alto rendimiento, mismo que fue implementado por el propio Cipriano Charrez cuando fungió como alcalde y con el que se venía favoreciendo mayoritariamente a familias de escasos recursos.

Al respecto, el diputado local aclaró que no existe el menor diferendo familiar con su hermano el alcalde, por el contrario, que lo quiere mucho, pero que no le permitirá que incurra en incumplimientos ni en falta de claridad al momento de la ejecución de las obras o en la entrega de los apoyos sociales.

En alrededores de la alcaldía y del teatro Hidalgo, al tiempo de la reunión, se intensificó la presencia de elementos de las policías estatal y municipal, algunos con equipo antimotines, pero el encuentro entre los Charrez Pedraza no pasó de airados reclamos ni de levantadas de voz.

Por Arturo González

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta