Citnova espera recursos de multas electorales

0
108

 

El Consejo de Ciencia, Tecnología e Innovación (Citnova) de Hidalgo busca entablar una reunión formal con el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) para comenzar los trámites administrativos de las primeras transferencias de recursos para proyectar una oportuna canalización. Este nuevo proceso será tratado con seriedad.

José Alonso Huerta Cruz, director general del Citnova Hidalgo, explicó que el pasado 12 de septiembre se envió una solicitud al IEEH para concretar una fecha fija para abordar el tema de manera oficial, aunque a la fecha no hay una respuesta, hay acercamientos institucionales informales; pero se requiere de dar certidumbre.

Destacó que no tienen las herramientas necesarias para idear previamente un plan de inversión estratégico sobre cómo, cuándo y para qué se podrían usar estos recursos, pues se requiere de tener información básica para poder ejecutar las posibles acciones o rubros donde irían a parar los recursos.

“No se puede plantear ahorita una propuesta a la Junta de Gobierno porque necesitamos saber el monto final y la forma en que serán ministrados; pero una vez que esté definido esto, procederemos a reportar la ampliación de recursos en este año y presentar una propuesta de modificación al Presupuesto de Egresos para ejercer estos recursos” dijo.

Cabe mencionar que en este sentido, el IEEH comenzó desde el mes de agosto pasado, luego de ratificarse multas, con el proceso de cobro o retención de prerrogativas a partidos locales que fueron sancionados durante la etapa de precampaña, mientras que otros partidos ya finiquitaron la deuda en una exhibición.

Así el Citnova Hidalgo fue prudente en el sentido de esperar a que se consolidaran sanciones, pues conocían del proceso de impugnaciones que podrían modificar las cifras, así como a esperar un período considerable en lo que se realizaba la ejecución de las mismas para entonces retomar la comunicación oficial.

Huerta Cruz confía que no pasará de un par de semanas para que quede definido el tema, pues sabe que es un suceso novedoso que requiere transparencia y tratarlo oportunamente para evitar situaciones que se puedan mal interpretar, además de que con esto se podrá aprender para cuando se consoliden las sanciones del proceso de campaña.

Por Nelly Téllez

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta