Citnova prepara Fondo de Ciencia y Tecnología

0
33

En breve el Consejo de Ciencia, Tecnología e Innovación de Hidalgo (Citnova) concretará todos los elementos jurídico-administrativos necesarios para que cuando se tengan recursos opere con apego a la ley y con transparencia el Fondo Hidalgo de Ciencia y Tecnología, pues ya cuentan con un Comité Ejecutivo.

José Alonso Huerta Cruz, director general del Citnova, informó que el pasado lunes en el periódico oficial de Hidalgo se publicó el acuerdo que crea el Comité Ejecutivo del Fondo Hidalgo de Ciencia y Tecnología del Citnova, donde se establece cómo deberá integrarse, facultades, objetivos y la regulación de las sesiones.

Explicó que desde la creación de la Ley de Ciencia y Tecnología está establecido el fondo con la finalidad de apoyar el desarrollo de proyectos de base científica, tecnológica o de innovación en Hidalgo; pero nunca se había formalizado este comité para generar las acciones de la ejecución del fondo.

De esta manera la Junta de Gobierno del Citnova revisó el estatus del fondo y detectó que una de las posibles causas por las cuales no se ha operado este fondo se debe a que carece de un sustento legal que le permita ejecutarse de manera transparente y adecuada.

Por ello con la publicación de este acuerdo, en los transitorios se establece que en un lapso no mayor de días naturales se tendrá que instalarse para elaborar las reglas de operación para tener todo debidamente estructurado con el objeto de en cuanto se tengan los recursos se pueda echar a andar a la brevedad posible.

Huerta cruz confía que al tener todos los elementos jurídico-administrativos se pueda poner en operaciones, porque primero se necesitaba tener la normatividad de todas las acciones y decisiones que ahí se tomen para echarlo a andar con el debido blindaje que cualquier fondo requiere.

Por Nelly Téllez

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta