Ciudadanos fueron escuchados, acusan a sus vecinos mañosos

0
42

Tepeji del Río.- El Gobierno Municipal solicitará la ayuda de Petróleos Mexicanos para atender la solicitud de vecinos y de la delegación de Noxtongo segunda sección, para el retiro de 5 árboles en la calle Nogal debido a que en esa zona cuenta con ductos (inactivos).

La acción forma parte de las exigencias de los colonos que por años han pedido atención ante el “abandono” de las autoridades y la invasión por parte de particulares en la calle que al ser muy angosta genera problemas de tránsito y accidentes.

El alcalde Moisés Ramírez Tapia se reunió la mañana de este jueves con residentes de la zona y con los representantes de la delegación auxiliar, a quienes escuchó. “A la salida, varios estudiantes, los cuales caminan por el arroyo vehicular debido a que las aceras (de apenas unos 40 centímetros y en algunos puntos inexistentes) son insuficientes” explicaron.

Otra de las quejas, fue que hay vecinos que “mañosamente” construyeron aceras y “se salieron” varios metros para ampliar sus predios, dichas acciones son ilegales, por lo que exigieron que se recuperen los estacaos para ampliar el camino y construir banquetas más amplias.

Los vecinos dijeron que varios terrenos cercanos a la secundaria 54 igualmente “se salieron” de sus terrenos circulando los derechos de paso de los ductos de Pemex a pesar de que uno de los colonos dijo “en su momento nos pagó Pemex”.

Por tales motivos, pidieron que dichos espacios sean recuperados para ampliar la calle Nogal y permitir una mejor circulación tanto de vehicular como de peatonal.

Pidieron que se atienda las zonas de curvas y que se coloquen topes a lo largo de toda la calle debido a las velocidades inmoderadas con las que circulan muchas personas que van a las escuelas y empresas asentadas en la zona conocida como Palo Grande.

Por Miguel Á. Martínez

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta