CNC busca esquemas financieros para impulsar proyectos productivos

 

Buscará Citlalcoatl Moreno Sánchez, dirigente de la Confederación Nacional Campesina (CNC) en Hidalgo, esquemas financieros oportunos para que el mayor número de proyectos productivos que se presenten puedan ser aprobados, además espera que no se den más recortes al campo.

Destacó que hace poco más de 20 días que abrieron las ventanillas de diversos programas y que ante el escenario económico que se vive hoy en México, sostendrá reuniones con los medianos y grandes productores afiliados para buscar un esquema financiero que les permita tener la contraparte que se pide.

Actualmente no se tiene ningún proyecto integrado, debido a que está en la tarea de integrar a todos sus afiliados al Padrón Único de Beneficiarios pues es un requisito indispensable que si no se presenta, no podrán recibir apoyos por muy bien que se presente un proyecto.

Moreno Sánchez refirió que habrá de platicar de igual manera con los coordinadores de los programas o los titulares de las dependencias para acceder a esquemas de créditos de precios congelados a fin de avanzar en la elaboración de proyectos, debido a que insumos han tenido incrementos.

Al preguntarle sobre el número de proyectos presentados durante el 2016 y cuántos podrían presentarse este año pese a las adversidades, sin precisar ningún número ni referir a cuánto ascendió el apoyo, aseveró fueron muchos y que sería irresponsable manejar un número; pero se integrarán los necesarios.

De igual manera abordó el tema de los recortes sobre recortes que sufren las dependencias agrarias, por lo que espera que no se den más en los meses subsecuentes, pues aunque presenten buenos proyectos y completos, si hay recortes no podrán acceder a muchos recursos.

Por Nelly Téllez

Comentarios

comentarios