Cobaeh recibirá 38mdp para ampliar infraestructura

0
55

Cobaeh recibirá 38mdp paraEl gobierno federal otorgará al Colegio de Bachilleres en el Estado de Hidalgo (Cobaeh) un recurso de 38 millones de pesos que servirán para ayudar a 14 planteles con ampliaciones y la edificación de las instalaciones de dos Centro de Educación Media Superior a Distancia (Cemsad).

Así lo informó Alberto Islas Lara, director general del Subsistema de Educación Media Superior, señalando que los Cemsad que se verán beneficiados son los que se ubican en Tizayuca y Doxey, los cuales actualmente operan en instalaciones provisionales.

Detalló que el recurso que se otorgará para el plantel de Tizayuca es de 5 millones y 5 más tendrán que ser aportados por Cobaeh para complementar la obra en 10 millones, mientras que el plantel de Doxey recibirá 3 millones y medio para comenzar los trabajos de construcción.

Recordando que el plantel de Doxey tenía problemas con el predio en el que se iba a ubicar, situación que ya se resolvió debido a que el gobierno del estado donó el terreno y ahora el plantel quedará a un lado de la secundaria general de la misma localidad, afirmó el director.

En cuanto a las ampliaciones, Islas Lara dijo que el recurso se empelará para construir aulas, centros de cómputo, laboratorios, bibliotecas y más,  debido a la importante demanda que tiene el subsistema y que se logró gracias a que continuamente se hacen trámites para la mejora de la infraestructura.

Por lo que la matricula crecerá cerca de 3 mil alumnos más para llegar a un cálculo de 33 mil alumnos y alumnas inscritos en el subsistema, repartidos en 116 planteles al día de hoy, de los cuales 60 son Cemsad, refirió el funcionario.

Finalmente, recalcó que en estos días se espera la autorización para que alrededor de 16 Cemsad puedan convertirse en planteles normales debido a la gran demanda que presentan, la respuesta se espera para el siguiente mes.

Por Joselyn Sánchez

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta