Cocoles de cuatro metros En Expo Feria Atotonilco

0
49

Fue presentada la cartelera de la Feria Regional de Atotonilco el Grande, la cual se llevará a cabo del 25 de agosto al 2 de septiembre, la cual ofrecerá como atractivos  diversos grupos musicales conocidos por la población y actividades culturales diversas; las autoridades adelantaron que la celebración contara con dispositivos de seguridad.

El comité organizador, anunció la participación de Los Plebes del Rancho, Inspector, entre otros, de igual manera se llevarán a cabo diversas actividades como el Séptimo Festival del Cocol, el cual se realizará el domingo 26 de agosto. La entrada a la feria es totalmente gratis y el acceso a los juegos mecánicos tendrá un costo único de $100 pesos.

La feria se realiza anualmente con la finalidad de promover el turismo, la proyección para este año son más de 100 mil visitantes de diversos lugares, los cuales se espera dejen una derrama económica de al menos un millón de pesos durante los días de celebración atraídos por tradiciones como la elaboración de cocoles de hasta 4 metros, repartidos entre los visitantes para su degustación.

Al respecto, Ana María Islas Bardales, Directora de Turismo en Atotonilco señaló que durante la feria se realizará por primera vez un pabellón artesanal, con orfebrería realizada a base de palma, mimbre y bordados, participarán también artesanos de Epazoyucan y de la comarca minera con artesanías de obsidiana.

Por otro lado, Roberto Carlo Monterrubio, uno de los productores de pan de Atotonilco agregó que, gracias al festival de cocol realizado anualmente, el pan ha sido ya conocido incluso a nivel internacional, en países como Francia. Convocó a todas las personas a que asistan a probar la gastronomía tradicional, como la barbacoa, la cual actualmente, dijo, es la mejor por encima de Actopan.

Por Nasvid Villar

 

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta