CODUC: Un arma de doble filo desaparición de delegaciones

0
18

Marco Antonio Rico Mercado, dirigente estatal de Coalición de Organizaciones Democráticas Urbanas y Campesinas (CODUC) en Hidalgo, consideró que desaparecer las delegaciones federales de los estados es un arma de doble filo; pero espera sea una política bien pensada.

Puntualizó que el hecho de transformar esta figura en coordinaciones estatales y dejar en manos de una sola persona el tema de los programas sociales en este momento se visualiza con un escenario ambiguo que tiene tanto pros como contras; si bien ya se presentó la teoría falta la práctica.

El dirigente campesino señaló que la experiencia que han tenido con las delegaciones federales en Hidalgo ha sido mala debido a que no resuelven los temas planteados por los productores, tampoco logran que los recursos bajen a tiempo, de modo que por un lado celebran su desaparición.

Por otro lado esperan que esta situación no resulte a la larga aún más complicada, pues si distribuir el trabajo no dio resultados, el dejarlo todo en una sola persona no parece una opción muy acertada debido a que podría tener mucha carga de trabajo que con el tiempo no daría resultados, aunque le darán la oportunidad de demostrar su capacidad.

Por Nelly Téllez

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta