Coespo convoca a concurso de cortometrajes

0
94

El Consejo Estatal de Población de Hidalgo (Coespo) convoca a universitarios a participar en el concurso de cortometraje “Proyectando tu vida” con el tema “Prevención del embarazo en adolescentes”, el cual busca concientizar a este sector de la población sobre el tema.

El cierre de la convocatoria será este 22 de julio y podrá checarse en fundacionlucinagasca.org.mx. Las categorías a participar son animación, ficción y documental; las producciones deben durar entre 2 y 3 minutos sin incluir créditos y debe ser enviado a través de una liga en youtube como video privado, de igual manera se deberá enviar el guión en formato PDF,.

Los materiales recibidos serán evaluados por especialistas, académicos, realizadores y profesionales en el tema, quienes elegirán a los que pasan a una segunda etapa para conformar la selección oficial que será mostrada en la primera muestra de cortometrajes.

Las tres mejores producciones serán acreedoras a un premio en efectivo, por categoría, de 15 mil para el primero, 12 mil para el segundo y nueve mil pesos para el tercer lugar; además de la exhibición de los trabajos.

De acuerdo con el Programa Salud Sexual y Reproductiva para Adolescentes de la Secretaria de Salud de Hidalgo, en 2016 hubo un reporte de nueve mil 070 nacimientos de madres adolescentes de 10 a 19 años, de estos 8 mil 835 fueron en mujeres de entre 15 y 19 años, mientras que 235 bebés fueron de niñas de 10 a 14 años.

Por Adela García

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta