Colección artesanal hidalguense fue expuesta el Nueva York 

0
82

La colección artesanal elaborada a base de obsidiana hidalguense, integrada por 45 piezas, participó en la octava edición del Wanted Design Manhattan celebrada en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos, exposición que tiene como objetivo fomentar la comunidad creativa internacional.

La Secretaría de Cultura de Hidalgo y la Escuela de Diseño de la Universidad Anáhuac de México promueven el trabajo en equipo entre artesanos y diseñadores mediante el programa La tradición de innovar a través del arte popular, donde se utilizan herramientas de diseño para revitalizar la artesanía.

La exposición se llevó a cabo en el edificio Terminal Stores en el distrito de West Chelsea, el cual se ha convertido en un destino creativo para la comunidad del diseño internacional al ofrecer, tanto a participantes como a visitantes, una experiencia única y dinámica en ese sector.

Cabe mencionar que esa colección de obsidiana fue expuesta del 24 al 26 de noviembre en el Claustro Alto del Museo Franz Mayer de la Ciudad de México como parte de la Expo Diseño y posteriormente del 7 al 11 de febrero en la Feria Internacional de Arte y Diseño Zona Maco, también en la capital del país.

Posteriormente viajó del 17 al 22 de abril a Milán, Italia, para luego trasladarse a Nueva York, Estados Unidos, donde estuvo del 17 al 22 de mayo, mientras que en septiembre próximo irá a la Feria Internacional Venture London, en Inglaterra, para completar esta gira internacional.

La colección consta de joyería, objetos utilitarios y luminarias supervisada por el diseñador mexicano Silvino López Tovar. En agosto de 2017 se llevó a cabo el workshop (talleres de trabajo intensivo) que derivó en estas 45 piezas consideradas ya de alto valor cultural y estético, de acuerdo con expertos.

Por Adela García

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta