Comerciantes alarmados Por ola de robos en Tula

0
57

Tula de Allende.- Comerciantes de la zona centro denunciaron que en lo que va del año la comisión de delitos ha estado imparable, tan sólo en la calle Manuel Rojo del Río 30 negocios de unos 35 locales comerciales han sido víctimas de la delincuencia este año.

Se quejaron de que la Secretaría de Seguridad Pública y áreas investigadoras como el Ministerio Público (MP) poco hacen para frenar y sancionar al hampa, “la policía no viene cuando la llamamos y el MP no investiga los delitos”.

Recientemente los comerciantes colocaron una lona donde advierten a los delincuentes que si los sorprenden y capturan los lincharan y no los entregarán a las autoridades puesto que ellas los dejan en libertad.

Propietarios de negocios ubicados en el corazón de la ciudad dijeron que no sólo es en Manuel Rojo del Río, que los ilícitos se han extendido por todo el primer cuadro y a las colonias más cercanas al centro histórico, como Barrio Alto y La Malinche. Acusaron que intentaron obtener una respuesta sobre las quejas de la SSP, pero no se tuvo éxito.

Por Miguel Á. Martínez

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta