Comerciantes exigen retirar expo del jardín Constitución

0
35

Comerciantes exigenTula de Allende.- Para inconformarse con la instalación de una expoferia del libro más en el jardín Constitución, la tarde de ayer, una comitiva de comerciantes del tianguis y de la asociación Projardín, acudieron a la presidencia municipal.

Externaron su molestia por el incumplimiento de la palabra del alcalde Jaime Jacobo Allende González, quien comprometió hace un par de años que se dejarían de autorizar expoferias a personas ajenas al municipio de manera mensual a fin de no perjudicar la actividad económica local.

En aquel entonces se estipuló que sólo se permitirían cuatro expoferias anualmente, y que se instalarían en los tiempos marcados por el reglamento del primer cuadro de la ciudad, sin embargo tal acuerdo fue violado por la gestión actual por una supuesta falta de coordinación con el empresario mexiquense Federico Maya Martínez.

Lo anterior puesto que expusieron los asociados, llegó a situar sus puestos de manera ilegal desde la noche del pasado lunes, siendo que supuestamente la Dirección de Reglamentos expidió la autorización para vender en el festival de Los 4 Gigantes, organizado por la alcaldía a finales de octubre.

Ya en entrevista el titular de Reglamentos, Adolfo Álvarez Templos, dijo que el hecho de que el empresario se haya adelantado a los tiempos en los que se le permitió instalarse se debió a una confusión, pero que se determinó que el comerciante retirara sus puestos.

Asimismo dijo que se analiza si se da continuidad a la autorización de venta o se le retira, por haber violado las reglas; de quitárse el permiso se le tendrían que regresar los 25 mil pesos que Adolfo Álvarez aseguró que el concesionario pagó por la autorización.

Aunque cabe señalar que en entrevista previa, el permisionario de la expoferia aseguró que por la autorización no pagó centavo alguno, y que la concesión se la dieron a cambio de donar cierta cantidad de libros.

Por Miguel A. Martínez

 

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta