Comerciantes organizan acopio de apoyos para afectados por el sismo

0
47

Actopan.- Algunos comerciantes del tradicional tianguis de los miércoles ya se organizan para habilitar un punto de acopio, mañana, en las inmediaciones de la Plaza Juárez o a un costado del Obelisco, esto, como parte de su propósito de enviar apoyo a damnificados del terremoto del pasado día 19.

De acuerdo con algunos de los organizadores, la recolección de donativos se pretende comenzar a temprana hora, casi de manera simultánea a la instalación de los más de un mil 500 puestos, que ocupan algunas de las principales calles y accesos a la zona centro.

Las acciones se desarrollarán sin la bandera de la organización de los comerciantes del tianguis, “para evitar malos entendidos”, así que igual prefirieron guardar el anonimato, pues se trata de una acción voluntaria, sin fines políticos y mucho menos de lucro, y en que se espera amplia colaboración tanto de la clientela como de los mismos comerciantes.

De encaminar esa noble acción, los organizadores solicitarían apoyo de las autoridades municipales, para que se constate y documente cada donativo, mediante una especie de inventario, para evitar especulaciones sobre su destino.

En esas acciones se pretenden acopiar medicamentos del cuadro básico, ropa, cobijas, pañales para bebés y alimentos no perecederos, para hacerlos llegar a los puntos donde más se necesiten, ya sea de la Ciudad de México o de los estados de Puebla y Morelos.

Por Arturo G. Alanis

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta