Comercio informal quita 30% de ventas a restauranteros

0
178

 

En entrevista, Alan Vera Olivares, nuevo presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) delegación Hidalgo, precisó que uno de los mayores problemas que presenta el sector es la competencia desleal, quitándoles entre un 20 y 30 por ciento de venta.

Luego de la presentación de su comité directivo, en las instalaciones del Consejo Coordinador Empresarial de Hidalgo (CCEH), el empresario precisó que ante este el escenario económico que se vislumbra complicado, deberán fortalecer el servicio con diversas estrategias.

Es por ello que “el principal eje de trabajo es el de ir de la mano con las autoridades, ya que todo nuestro gremio va aliado de permisos que conceden ellos y es muy importante tener vínculos abiertos para que el desarrollo de nuevos restaurantes en la ciudad y el estado” dijo.

Recalcó que en el caso del sector informal, ha crecido mucho sobre todo en Pachuca y esto pega directamente a los negocios del gremio.

Por lo que resaltó que se pierde entre un 20 a un 30 por ciento de las ventas debido al aumento de puestos ambulantes y de gente que vende comida en la calle.

Finalmente, recalcó que el sector se ve afectado por la variación del precio de la gasolina por las cosas que se deben transportar y eso afecta en los precios de la carta.

Por Joselyn Sánchez

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta