Con activación de la Economía serán generados 12 mil empleos

0
172

El secretario de Desarrollo Económico José Luis Romo Cruz informó que desde el inicio de la administración a la fecha se han atraído inversiones por un total de 33 mil 375 millones de pesos, en empresas como JAC Motors y Essity-SCA; detalló además que para el segundo periodo de gobierno se comprometieron más de 15 mil millones de pesos para una planta cervecera con potencial para competir a nivel mundial, así como el nuevo parque fotovoltaico.

Detalló que Hidalgo producirá energía solar con la inversión de la empresa Atlas Renewable Energy en un parque solar fotovoltaico, que será construido en el municipio de  Nopala gracias al impulso de una nueva y moderna legislación energética estatal.

Aunado a ello resaltó la creación de la Ley de Alianzas Productivas de Inversión para el Estado de Hidalgo, que permitirá acelerar el crecimiento y atender las necesidades de infraestructura productiva y social de la población hidalguense.

Por otra parte, afirmó que se continuó con la atracción de inversión productiva, derivada del ambiente económico dinámico e innovador que se observó en el estado. En ese sentido comentó que, con la llegada de estos proyectos, se estima que se generarán más de 12 mil nuevos empleos formales.

Respecto a la atracción de inversiones y el acompañamiento a los prospectos de inversión, así como las políticas de estímulo, mencionó que son un pilar fundamental de la estrategia de desarrollo económico que se ha traducido en la llegada de nuevas inversiones.

“En Hidalgo estamos haciendo historia: con la asistencia a los proyectos de inversión privados y la política de estímulos, captamos más de 33 mil millones de pesos en los primeros dos años de la administración, cifra sin precedente y que permitirá generar 12 mil 769 empleos en la fase de operación” aseveró

Finalmente indicó que entre los planes a futuro se fortalecerá la normatividad en materia de desarrollo económico, para brindar seguridad jurídica a las empresas en sus proyectos de inversión.

Por último, informó que el  Grupo Modelo, propiedad de AB InBev, empresa cervecera líder a nivel global, decidió invertir 14 mil millones de pesos en su nueva planta en el estado de Hidalgo.

Por  Jehieli Hernández

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta