Con distintivo “Ven a Comer” reconocen cocina hidalguense

0
24

El secretario de Turismo, Eduardo Baños Gómez, realizó la entrega del distintivo “Ven a comer”, el cual tiene como objetivo impulsar la gastronomía nacional como atractivo turístico del país.

En esta ocasión, se galardonó a Carmelo Ángeles Moreno en la categoría de cocinero tradicional, quien es fundador de la Feria Gastronómica de Santiago de Anaya; así como a Mario Islas Palacios (Mario Maguey) en la categoría de productor, por sus aportaciones en la producción de maguey y pulque.

Ambos hidalguenses recibieron de manos del titular de la dependencia del estado el reconocimiento que también busca rescatar, salvaguardar y difundir la comida mexicana para potenciar la oferta gastronómica y difundir el turismo en ese aspecto.

Asimismo, Baños Gómez informó que durante el pasado Tianguis Turístico se entregó un reconocimiento a dos establecimientos del estado, Restaurante “La Troje” en Tizayuca, y “Productos Maxe” en Tasquillo, los cuales fueron reconocidos como la mejor gastronomía mexicana.

Precisó que entre todos los establecimientos concursantes del país, dos hidalguenses obtuvieron el reconocimiento, lo que permitirá posicionar a la entidad con un nuevo producto turístico: la gastronomía. Cabe recordar que en 2010 la comida mexicana fue catalogada por la UNESCO como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

Por Adela García

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta