Con insumos al 90.05% los Centros de Salud de Hidalgo

0
84

Actualmente el impacto en Hidalgo respecto a temas de salud se ve reflejado en  la distribución y cobertura de más de 700 claves de medicamentos e insumos contenidos en el cuadro básico; es decir, están abastecidos en un 90.05 por ciento las Unidades Hospitalarias y Centros de Salud, de acuerdo a recientes informes de la Secretaría de Salud en Hidalgo (SSH).

Se han consolidado diversos trabajos y proyectos en favor del bienestar de la población en general, a través de programas dirigidos a la prevención para afrontar problemáticas de salud pública como lo son: atención de enfermedades crónicas, mortalidad materna, implementación de tecnología y abasto de medicamentos.

Hasta la fecha se han a han realizado 14 traslados aéreos de emergencia a Hospitales de Especialidades, esto gracias a la atención específica en emergencias ante un evento inesperado lo que requiere, por ejemplo, el despliegue de helicópteros del gobierno.

Por otra parte, Hidalgo ha sido reconocido al disminuir hasta en un 67 por ciento las cifras del índice de mortalidad materna e infantil, a través de programas como PROTEGEN o MIDO.

El Laboratorio Estatal de Salud Pública implementó un nuevo proceso  para la determinación del virus del papiloma humano (VPH), utilizando tecnología de vanguardia, el cual beneficiará anualmente a más de 24 mil mujeres hidalguenses.

Finalmente cabe destacar que Hidalgo es el primer Estado en inscribir al “Movimiento Internacional por la Seguridad del Paciente” a 16 Hospitales, lo que permitirá disminuir el riesgo de muertes por causas prevenibles.

Por Jehieli Hernández

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta