Con nutrida participación joven el Hidalgo Film Fest

0
39

Un par de días de actividades cinematográficas le quedan al Hidalgo Film Fest, evento que se desarrolla en su séptima edición en la entidad y que trajo a diferentes salas de cultura material de creadores mexicanos independientes, además de talleres y  conferencias.

Cómo cada año, la muestra proyecta largometrajes y cortometrajes que compiten por el Tenango, galardón con el que se distingue a lo más sobresaliente del talento de jóvenes cineastas que registraron con antelación sus producciones originales.

En su edición 2018 contó con una selección de cintas de primer nivel y para muestra el documental   “Ayotzinapa, el paso de la tortuga”, filme que lleva la firma del reconocido director mexicano Guillermo del Toro y que fue exhibido el día de la inauguración, el pasado lunes 23 de julio.

Entre otras obras que fueron tomadas en cuenta para proyectase en el Teatro Romo De Vivar, una de las sedes este año, están,  el largometraje de terror: MÉXICO BÁRBARO II y  el largometraje de ficción: CUILLI & MACUILLI, Los hijos del Jaguar.

El festival  se ha venido desarrollando con la intención de hacer de Hidalgo un importante polo cinematográfico internacional. Para éste viernes, en el programa de actividades del Hidalgo Film Fest están contemplados los estrenos de los productos finales del Taller de Cine Joven en su 4ª generación; la clausura oficial será el sábado 28 del mes en el Centro Cultural el Ferrocarril, no sin antes ofrecer durante el transcurso de la tarde y a partir de las 12:00 del día actividades de cine dirigido al público infantil.

Por Eunice L. Rodríguez

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta