CON PIROTECNÍA CELEBRARAN A SANTIAGO APOSTOL

0
27

Dentro del marco de los festejos de la feria en honor a Santiago apóstol en el municipio de Santiago de Anaya, se llevará a cabo el concurso de castillos el 28 de julio, en donde participarán dos empresas de pirotecnia del Estado de México y una local, las cuales mostrarán sus mejores productos.

Autoridades municipales informaron que hay más de 27 asociaciones en la región constituidas legalmente, de las cuales 75 por ciento se encuentran en la localidad de La Blanca, seguida de Cerritos y el Mezquital.

Alertaron también que muchos espacios en donde realizan su actividad pirotécnica no cuentan con las medidas de seguridad pertinente, pues las realizan al interior de sus hogares. En ese sentido, se han implementado acciones para evitar accidentes graves, como recorridos por parte de personal de Protección Civil para que vigilar que no se tengan almacenada tanta pirotecnia, que el personal que labore ahí esté bajo condiciones óptimas, entre otras cosas.

Al respecto, el edil de esa demarcación, Jorge Aldana Camargo, refirió que para evitar incidentes de gravedad en las viviendas de los artesanos de pirotecnia, con apoyo del gobierno del estado les ha otorgado un taller y autos para el traslado de sus cohetes.

En relación al concurso de castillos, Danaí Sarahí, presidenta del comité de feria, expuso que los premios consistirán en 42 mil, 10 mil y 8 mil pesos para el primero, segundo y tercer lugar, respectivamente; además, se realizará el concurso orquídea de plata, la cual premiará a las mejores composiciones musicales y poemas relacionados con la región.

También habrá actividades artísticas, deportivas, recreativas y un pabellón gastronómico en el que se ofrecerán alimentos de temporada. El evento se llevará a cabo del 24 al 29 de julio y se espera una afluencia de más de 85 mil personas, aunque tan sólo el día del concurso de castillos se esperan 25 mil.

Por  Adela García

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta