Conafor destina cerca de 2mdp para proyectos tecnológicos

0
61

Conafor destina cercaLa Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo (Semarnath) recibió la cantidad de un millón 940 mil pesos para la operación del Programa Modelo de Organización Social para lograr la Productividad Forestal, por parte de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) delegación Hidalgo.

Este recurso servirá para la aplicación de tres paquetes tecnológicos, el primero de ellos será para la extracción de resinas del árbol liquidámbar styraciflua o Suchiate de bienes comunes del municipio de Tlanchinol, mismos que se da por la inyección de gas al interior de la especie, lo que provoca la segregación de la resina.

El segundo paquete contempla el manejo y cultivo de bosques naturales en el ejido de “La Florida” del municipio de Cardonal, lo porque permitirá además poyar al desarrollo económico de esta zona y mejorar el uso y disfrute de los productos maderables de la región de una manera sustentable.

El tercer paquete contempla la producción de hoja de Laurel en el ejido  “El Cerezo” del municipio de Pachuca, lo cual es de vital importancia ya que el robo de esta especie está penado y su comercialización es bajo estricta vigilancia para garantizar la conservación de la especie.

Así lo informó Jaime Galindo Ugalde, delegado federal de la Conafor en Hidalgo, quien  destacó que con estos proyectos se contribuye a la economía familiar de los beneficiarios y se busca tener un mejor uso de los recursos naturales, sin que esto merme el entorno.

Por Joselyn Sánchez

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta