Conafor impulsa proyecto REDD+ para atender el cambio climático

0
10

Conafor impulsa proyectoPara atender el cambio climático, la Comisión Nacional Forestal (Conafor) propone un nuevo esquema de colaboración, pues es un momento clave para emprender acciones para esta problemática e impulsar el proyecto Reducción de Emisiones por Deforestación y Degradación (REDD +).

El gerente estatal de la Conafor, Jesús Iturbe Castillo, comentó que en la reunión que se tuvo el pasado lunes con Comité Técnico Asesor (CTA) del Proyecto Fortalecimiento REDD+ y Cooperación Sur-Sur, se determinó preparar estrategias conjuntas entre el gobierno y la sociedad.

En la reunión se desarrolló el sistema de Medición, Reporte y Verificación (MRV), y el proyecto REDD+.

En el tema “Sistema Nacional de seguimiento en bosques”, se examinó el esquema operativo de sensores remotos; el protocolo de carbono de biomasa aérea y el fortalecimiento de capacidades nacionales y estatales en inventarios de gases de efecto invernadero.

Otros temas que se discutieron fueron: “Experimentación metodológica” y el de “Temas transversales”, en ambos se propusieron estrategias que son de suma importancia para sus avances.

EL Comité está conformado por expertos académicos y científicos nacionales y extranjeros, algunos pertenecientes a instituciones como: la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Cooperativa AMBIO A.C, la Organización de las Naciones Unidas y la Universidad de Kansas, entre otros.

Cabe mencionar que dicho comité se reúne dos veces al año para proporcionar insumos y buenas prácticas que contribuyan a la realización de las metas del Proyecto, así como analizar los indicadores de desempeño y el progreso del mismo.

Por Belén Andrade

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta