Conafor y Sedena coordinan reforestación para Hidalgo

0
33

Para garantizar la sobrevivencia de ejemplares vegetales en reforestaciones y plantaciones forestales comerciales, a partir de marzo, los viveros ubicados en los estados de Coahuila, Chihuahua, Hidalgo, Estado de México, Durango, Jalisco, Nuevo León, Tlaxcala y Veracruz fueron verificados en la Norma Oficial Mexicana NMX-AA-170-SCFI-2016 que establece criterios para la producción de las plantas.

 La Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) apoyó la certificación de 11 viveros forestales, superando así la meta de 10 que se planteó para 2018, además realizó la entrega de 10 certificados a viveros que pertenecen a la Secretaría de la Defensa Nacional  (SEDENA) y en los que se invirtieron 1.6 millones de pesos para tal acción.

Durante gira de trabajo en el municipio de Zimapán, el director general de la CONAFOR, Arturo Beltrán Retis, acompañado del General de Brigada Diplomado del Estado Mayor y Comandante de la 18 Zona Militar de la Secretaría de la Defensa Nacional, David Moreno Gutiérrez, entregaron los  certificados a viveros manejados por la SEDENA.

“La restauración no es un trabajo fácil. Como saben la reforestación se realiza en condiciones adversas con suelos compactados, erosionados que han perdido sus nutrientes y además la disponibilidad de agua es limitada durante el año”, explicó el funcionario.

Durante la visita a Hidalgo, Beltrán Retis también entregó apoyos del PRONAFOR por un monto total de 1.9 millones de pesos a 7 ejidos, comunidades y organizaciones para labores de compensación ambiental, restauración integral y sanidad forestal en los que estuvieron contemplados  también los municipios de Cuautepec de Hinojosa, Santiago Tulantepec Zacualtipán para certificarse en el manejo sustentable y auditoría técnica preventiva (ATP) para 446.2 hectáreas.

Por Manuel Castellanos

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta