Conagua prevé lloviznas todo el fin de semana, en la entidad

0
41

Conagua preveEn las noches pasadas se registraron lluvias ligeras en casi todo el territorio hidalguense, mismas que son derivadas de la presencia de la Tormenta Tropical “Erick”, esto de acuerdo con los reportes y constantes monitores que realiza la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en Hidalgo.

De ahí que dicha dependencia prevea que la tormenta cause nublados importantes durante todo el fin de semana, además de la presencia de chubascos y lloviznas en varias regiones del estado.

Además, esto ocasionará que las temperaturas oscilen todo el fin de semana entre 22°C y 24°C en Pachuca y Actopan, en Tulancingo entre los 21°C y 23°C; mientras que en Huejutla se esperan registros de 31°C y en Ixmiquilpan entre 24°C y 27°C.

Todo esto debido a que Erick se fortalece hasta el punto de poder adquirir fuerza de Huracán, según los registros del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), de ahí que la Conagua invite a la población a consultar el Mapa del Tiempo para cualquier eventualidad que pudiera presentarse, en su página de internet http://smn.conagua.gob.mx.

Por otra parte, se informó que  las presas Endhó, la Requena, la Taxhimay, La Rojo Gómez y la Vicente Aguirre se encuentran a un 42.42 por ciento de su capacidad, en promedio, por lo que hasta el momento no representan peligro de desborde.

Por Lesli Sánchez

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta