Concluye Carnaval de Calnali

0
86

Concluye Carnaval de CalnaliCalnali.-Con la entrega de premio al mejor disfraz, al mejor carro alegórico y a los ejecutantes de las danzas del comanche y del cornudo, así como a los colectivos de los matlachines, se dio por concluidas las actividades del tradicional Carnaval en su edición 2015.

La alegría  y el multicolor fueron parte que destaca en esas fiestas en las que participan todos los sectores sociales de Calnali, desde el más pequeño hasta el más longevo pasando por las mujeres y estudiantes y todos los demás que gustan de este baile colectivo.

El presidente municipal, Rodrigo Rodríguez Cisneros, expresó que el Carnaval no tiene distingos de ninguno y tan es así que cada vez es más nutrida la participación entre los pobladores y por la gente que por azares está fuera del pueblo y regresan para vivir como siempre estas tradiciones que están tan arraigadas.

En los desfiles de danzantes se pueden ver desde un cocodrilo, brujas, apaches, el cornudo, muñecas, magos, comanches, monos y hasta un extraterrestre, que recorrieron las principales calles.

En estas actividades participaron gente de los siete barrios: Centro, Ahuimol, La Esperanza, San Juan, Aguazarca, Barrio Nuevo y Tlala.

Por Salomón Hernández

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta