Concluyen docentes locales estancia en Estados Unidos

0
13

De manera satisfactoria concluyó la estancia de nueve docentes hidalguenses que participaron en el Programa de Intercambio de Maestros México-Estados Unidos 2018 tras varias semanas de trabajo en escuelas de Oregon, Florida y Nebraska.

 El encargado de la Coordinación Estatal del Programa Binacional de Educación Migrante (PROBEM) de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), Pablo Carpio Escudero, señaló que la participación de los hidalguenses en este programa fue muy exitoso, pues su trabajo fue reconocido en el país extranjero.

Trascendió que los maestros que acudieron a escuelas de Nebraska, fueron reconocidos como ciudadanos distinguidos, en un evento que realizó el  Congreso del Estado en presencia de la Cónsul de México, lo que representa un orgullo para Hidalgo.

Además, como parte del Programa de Intercambio, un docente del estado de Oregón visitó de igual manera, el estado de Hidalgo y estuvo trabajando en el Centro de Maestros de la región de Tenango de Doria, asimismo participó en el Consejo Técnico Escolar (CTE), de la Telesecundaria número 43.

Cabe señalar que el Programa Binacional de Educación Migrante, surge con el objetivo de cubrir la demanda de maestros bilingües que requiere la comunidad de origen mexicano en Estados Unidos, así como, asegurar con equidad la educación básica para niñas, niños y jóvenes que cursan una parte del año escolar en México y otra en Estados Unidos.

Por Manuel Castellanos

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta