Concluyó Simposio Internacional de Escultura

0
58

Tepeji del Río.- Este domingo culminó el primer Simposio Internacional de Escultura; las seis piezas elaboradas por artistas de cuatro diferentes países pasaron a formar parte del patrimonio material y cultural del municipio.

En el marco de esta clausura se realizó la firma simbólica del contrato de obra de las seis piezas, que por el momento se encuentran expuestas en la explanada del jardín municipal.

En su intervención el alcalde Moisés Ramírez Tapia mencionó la importancia de enriquecer el acervo cultural en el municipio y reconoció el talento de los artistas que lo hicieron posible, agregó que el trabajo logrado durante estos días sin duda alguna dejarán un mensaje para las próximas generaciones en cuanto a la cultura.

Sostuvo que hoy Tepeji del Río se viste de historia, hoy Tepeji se cubre de fuerza y ambas quedarán plasmadas en las piezas de escultura que algún día hablarán de nosotros.

En tanto, Sergio Aranda, director de animación y difusión cultural estatal dijo que esta es una manera de promover el turismo a nivel municipal y estatal además de enriquecer el patrimonio cultural de las y los tepejanos.

Al finalizar se realizó un recorrido por el campamento donde se encuentran las diferentes esculturas ahí los artistas explicaron cada una de sus obras y el proceso que se realizó durante estos 15 días.

Por Miguel Á. Martínez

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta