Concurrida Cabalgata de Reyes Magos en Pachuca

0
50

cabalgata (7)Ayer por la noche se realizó la primera Cabalgata de Reyes Magos, de nueve que se realizarán en total en la entidad hidalguense; de este modo la familia Olvera Romero acompañó a los cientos de familias que se dieron cita en las principales calles de Pachuca de Soto, quienes revivieron la ilusión y la emoción de los Reyes Magos.

El ligero frío no mermó los ánimos de las familias que se emocionaron al ver pasar a los personajes más entrañables y representativos de la niñez tanto actual como de hace algunos años, quienes colorearon los cuatro kilómetros de las calles de Belisario Domínguez, Plaza Juárez y Río de las Avenidas, por mencionar algunas.

La cabalgata estuvo encabezada por Melchor, Gaspar y Baltazar, mejor conocidos como los tres Reyes Magos, en su andar iban saludando a todos los jóvenes y no tan jóvenes asistentes, a su paso las y los niños iban soltando su cartita que iba atada a un globo, con el objetivo de hacerles llegar sus deseos y peticiones.

Por lo que el cielo también se iluminó y coloreó no sólo con los globos y cartitas llenas de ilusión de los cientos de niñas y niños hidalguenses, pues los juegos pirotécnicos destellaban y relucían en ese cielo obscuro que se cernía en lo alto.

Entre la cabalgata estuvieron presentes personajes como las princesas de Disney, Monster High, Mickey Mouse, Monster In, Minions, Kitty, Los Pitufos, Angry Birds, Dora la Exploradora, Shrek y Fiona, Toy Story, Padrinos Mágicos, Thor, Bob Esponja, Spiderman, Turbo, y las Tortugas Ninjas.

Cabe mencionar que la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) aprovechó la ocasión para repartir gel antibacterial entre los ciudadanos asistentes a fin de seguir con las acciones preventivas contra el cólera, misma acción que se estará repitiendo las ocho regiones restantes.

Cabe mencionar que este lunes 06 de enero la cabalgata se llevará a cabo en el municipio de Tulancingo, el martes 07 en Apan, el viernes 10 en Huejutla, lunes 13 en Actopan, martes 14 Ixmiquilpan, miércoles 15 Zimapán, jueves 16 Tula de Allende, Viernes 17 en Tizayuca, todas ellas en un mismo horario, las 19:00 horas.

Por Nelly Téllez

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta