Concurso de Escoltas Escolares en Tolcayuca

0
28

Concurso de EscoltasTolcayuca.- El presidente municipal, Raymundo Arriaga Cea, estuvo presente en el Concurso de Escoltas Escolares que tuvo como sede la primaria Vicente Guerrero, y donde se elegirá la escolta que represente a  la zona escolar 077.

El alcalde calificó  la realización del concurso  como una manera de resaltar los valores cívicos, con la participación y  el esfuerzo de padres de familia y alumnos.

Aseguró que “este tipo de eventos hace que se fortalezca la identidad y el espíritu patrio”.

Además, destacó la importancia de reafirmar los sentimientos patrios y nacionalistas, y exhortó a la población a realizar un mayor esfuerzo para fortalecer esta tarea, y así lograr “un país más fuerte, con mejor futuro y con mejor gente que lo habite”.

En la competencia participaron las escoltas de las primarias Vasco de Quiroga, Itzcóatl, Belisario Domínguez, Cuitláhuac, Ignacio Zaragoza y Vicente Guerrero, quedando como ganadora la Ignacio Zaragoza, de la comunidad de General Felipe Ángeles; en segundo lugar,  la institución anfitriona: Vicente Guerrero, de la comunidad del mismo nombre, y en tercer lugar, la primaria Itzcóatl, de la cabecera municipal.

La evaluación se realizó en una escala de 0 a 5 puntos en cinco factores clave: La realización de recepción y entrega de asta, paso redoblado, acortamiento del paso, columna por uno y cinco pasos al frente.

Por Imelda Córdova

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta