Concurso de lectura por el centenario  del natalicio de Leonora Carrington

0
22

Tepeji del Río.- En el marco de los festejos del centenario natal de la pintora y escritora Leonora Carrington, se realizó el concurso de lectura y dibujo infantil Historias de ensueño: Leonora Carrington para niños, el cual surge con el propósito de acercar a las nuevas generaciones a las obras literarias, además de despertar en las niñas y los niños la imaginación.

Dos fueron los niños tepejanos ganadores de este concurso convocado por la red estatal de bibliotecas públicas, Eduardo García estudiante de la escuela primaria “Emiliano Zapata” y Rodrigo Ángeles de la escuela primaria “Julián Villagrán”, quienes ilustraron los cuentos: las vacaciones del esqueleto y el hombre neutro respectivamente.

Los dibujos ganadores forman parte de las ilustraciones del libro conmemorativo Historias de ensueño: Leonora Carrington para niños, a nivel estatal fueron 6 las niñas y niños que plasmaron su talento en esta obra que recopila 8 cuentos de esta escritora inglesa y figura del surrealismo.

Durante el evento se realizaron las representaciones de ambos cuentos ilustrados además se contó con la presencia de autoridades escolares y de la red estatal de bibliotecas.

Por Miguel Á. Martínez

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta