Concurso de Pulque en la Feria de Tolcayuca

0
48

Tolcayuca.-Con la finalidad de dar a conocer los platillos típicos del municipio y promover las bebidas tradicionales, la colonia General Felipe Ángeles, en el marco de su feria, llevará a cabo este fin de semana el primer Concurso de Pulque y una muestra gastronómica.

El presidente municipal Humberto Mérida de la Cruz resaltó que se ha dado un impulso a la economía local mediante la difusión de las tradicionales ferias de los tolcayuquenses, pues es preciso que el estado y municipios vecinos conozcan la riqueza cultural que guardan las colonias y comunidades, ello abre también la posibilidad de recibir más visitantes.

Birria, gorditas de carnitas, barbacoa, tortas de asado, entre otros platillos, son los que se ofrecerán este domingo 30 de julio a partir de las 10 de la mañana en la plaza principal de la citada colonia.

El Concurso de Pulque mostrará los mejores curados de sabores como fresa, guayaba, betabel, vino tinto, tuna, entre otros y ganará la persona que elabore la bebida más original, indicaron los organizadores.

“En la colonia General Felipe Ángeles hay personas que se dedican a producir el pulque y en el acceso a la comunidad hay una gran variedad gastronómica, por ello surgió la idea de realizar la muestra gastronómica y el concurso, que serán una ventana para exponer los atractivos culinarios que tenemos en la comunidad” afirmó Celeste Rocío Carazo Ávila, coordinadora de Turismo municipal.

La feria patronal de Nuestra Señora de los Ángeles de la colonia General Felipe Ángeles, se inaugurará el sábado 29 de julio con un recorrido y la coronación de la reina de la feria, por la noche se presentará el sonido La Changa de Ramón Rojo; a las 10 de la mañana del domingo 30, se efectuará la feria gastronómica y concurso del pulque, además de que a lo largo del día habrá presentaciones artísticas.

Para la noche del martes 1 de agosto se presentará el grupo Aries, Alonso y su integración musical y la banda Primos; el miércoles 2 de agosto a las 9 de la noche se realizará la tradicional quema del castillo y para cerrar con broche oro estará el grupo Trigo Verde y el Internacional Carro Show.

Jorge Ortiz Tepoz, director de Seguridad Pública, refirió que, para los eventos masivos de la feria, se contará con el apoyo del Mando Coordinado, además de elementos de las corporaciones policíacas municipales de Villa de Tezontepec, Zapotlán y la Coordinación de Seguridad Pública Estatal en la región.

Por Imelda Córdova

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta