Condenan autoridades linchamiento; en Hidalgo no hay niños secuestrados

0
21

Tula de Allende.- Autoridades estatales y municipales condenaron la violencia suscitada el jueves en la comunidad de Santa Ana Ahuehuepan que derivó en el linchamiento de dos personas que fueron golpeadas y quemadas vivas por ser señaladas de presuntamente robarse a un menor de edad.

El secretario de Gobierno, Simón Vargas Aguilar, acompañado del titular de la Secretaría de Seguridad Pública estatal (SSPH), Mauricio Delmar Saavedra, el procurador Raúl Arroyo González y el presidente municipal, Gadoth Tapia Benítez, precisaron que en la entidad no existe un solo caso de secuestro de niños.

Los servidores públicos en su conjunto lamentaron la actuación de los habitantes de Santa Ana y dijeron que, aunque fuesen cierto los casos, en ningún caso, las personas deben hacer justicia por su propia mano dado que para eso existen instancias procuradoras de justicia.

En este orden de ideas Delmar dijo que de existir un caso verdadero se debe denunciar a los número de emergencia pero reiteró que en este momento no hay ninguna denuncia formal y sostuvo que en caso de haberla el gobierno del estado tiene todo un aparato de inteligencia y logística con protocolos de actuación definidos para salvaguardar la vida de la víctima.

El secretario de seguridad pública añadió que por labores de la policía cibernética se pudo saber que los mensajes que incitaron a la quema de las personas tienen origen en otros países y que son circunstancias totalmente ajenas al robo de niños y advirtió que se rastrearán las IP’s que los generaron a fin de dar con los responsables y fincarles responsabilidad.

El procurador Raúl Arroyo proporcionó datos generales sobre los hechos que resultaron en la muerte de las personas y dijo que por lo que se ha logrado saber, estas fueron rociadas de gasolina antes de prenderles fuego y eran originarios de Tezontepec de Aldama y la carpeta de investigación se integra en contra de quienes resulten responsables; hasta el momento no hay detenidos.

Finalmente el secretario de Gobernación insistió en el uso responsable de las redes sociales y llamó a la población a no difundir noticias falsas que generen pánico entre la ciudadanía para evitar hechos de tan lamentable naturaleza como el linchamiento ocurrido el jueves.

Por Miguel Á. Martínez

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta